lunes, 12 de septiembre de 2011

DOCUMENTOS DEL SENA.

Como primero se debe actualizar la ficha de matrícula de la siguiente forma:

OFICINA VIRTUAL

Estas son las instrucciones para el manejo de la oficina virtual, en esta se hacen todos los trámites administrativos del curso.

1.    Ingresar  a la página; http://www.senavirtual.edu.co;
2.    Dar  clic en “Ingreso a la oficina virtual”
3.    Ingresar Usuario y Contraseña
4.    En el Menú de la Izquierda en la opción “ver actualizar Ficha”, Por favor diligencie toda la información solicitada de manera veraz. Una vez termine de diligenciar los datos, haz click sobre el botón "Registrar datos" que encontrarás en la parte final.
  • En esta aplicación también pueden Actualizar e-mail (en caso de que quieras registrar uno diferente) en la opción "Cambio de correo".
  • cambiar contraseña en la opción "Cambio de contraseña".
  • Retirarse del curso
  • Y Finalmente, descargar el certificado electrónico “Descargar Certificado”.



Hola a tod@s,

Estas son las instrucciones generales para acceder a la plataforma virtual, muchos éxitos!



  1. Ingresar  a la página; http://www.senavirtual.edu.co;
  2. Dar  clic en “Iniciar Sesión”,
  3. Ingresar su clave (la mandé en otro correo)
  4. Dar clic en el nombre del seminario; y ahí encontrará los diferentes campos tales como: 
    • Anuncios: ocupan el marco principal a la entrada del sitio del seminario, son la cartelera de nuestro ambiente virtual de aprendizaje o campus virtual. Por ello cada que ingrese al seminario, revise si hay nuevos anuncios para leer y si hay indicaciones, sígalas
    • Información del curso: un lugar diseñado para que conozcas los aspectos generales del seminario (Objetivos, Contenidos, Metodología y Recursos, entre otros).
    • Información sobre el Tutor: lugar donde podrás obtener información del docentes que orientará el seminario; allí encontrarás el correo electrónico y los teléfonos para que se comunique conmigo si tiene alguna inquietud
    • Material de estudio: un lugar donde encontrarás organizado por carpetas y por módulos, los contenidos del seminario. Acá debes ingresar bajar e imprimir los documentos, cartillas de apoyo al Seminario
    • Actividades: Allí encontrará las instrucciones para desarrollar el tema,  el taller y las evaluaciones  a responder, estas tienen un tiempo establecido para realizarlas.
    • Foro de discusión: espacio de interacción en la que se da la opinión de temas propuestos
    • Material Complementario: en este sitio encontrarás documentos adicionales para complementar tu formación.
    • Correo electrónico: es el lugar indicado para que realices las comunicaciones directamente con el tutor o los compañeros del seminario.
    • Herramientas: es un lugar donde encontrarás tu información y tus calificaciones

Los puntos obligatorios a desarrollar como evidencia del aprendizaje para obtener el certificado de estudio son:

  1. Las evaluaciones que se encuentran en el botón de actividades, estas se responden directamente en la plataforma de estudio y su calificación se da automáticamente con sus respectivas correcciones, los foros son temas planteados 
  2. Los foros: son temas planteados para que los estudiantes den sus opiniones, es un foro por tema estudiado.
  3. Taller: se encuentra ubicado en el botón de actividades y allí se encuentra el vínculo para enviar el trabajo desarrollado al tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario